Skip to main content
search
0

Los primeros modelos EOS

Canon EOS se lanza al mercado en el año 1987, coincidiendo con su cincuenta aniversario. El primero de ellos fue la 650, seguida de la 620 y la 600, todas analógicas, ¡por supuesto! En realidad, no eran las primeras cámaras de enfoque automático ni con un diseño original, pues Canon ya había creado otros modelos anteriores con estas características.

¿Qué supuso la aparición del modelo EOS? Un importante avance tecnológico y un punto y aparte con las cámaras Canon anteriores. Destacan por su montura EF, el contacto eléctrico entre la lente y el cuerpo de la cámara, el sistema AF y por el motor de arrastre.

 

Significado de EOS y evolución de la marca

Simplemente son las siglas de Electro Optical System. Las cámaras tienen una estabilización óptica y un enfoque de mayor calidad. La introducción de los modelos eos ha supuesto un gran avance tecnológico por parte de la compañía japonesa, que quiere romper con los sistemas analógicos para dar el paso a los electrónicos.


En los años posteriores, lanza la Canon EOS 10, destinada a fotógrafos experimentados. ¿Y quién no conoce la 1000? Sencilla, pero con múltiples comandos. En los años 90, aparecen diferentes modelos, entre ellos la 100, la 5 y la 500, con un mayor número de puntos de enfoque, un aumento de la velocidad y más autonomía.

 

Desafíos constantes

Está claro que a Canon le gusta los desafíos, y prueba de ello son los modelos eos mejorados. Uno de los más importantes desafíos fue el cambio de la cámara analógica a la digital. También ha conseguido reducir el peso de sus cámaras, así como el precio. Sus diferentes modelos están orientados para fotógrafos profesionales, así como para aficionados.

También consigue reducir el ruido en las imágenes y otro gran reto ha sido… ¡sacar fotos en RAW y JPEG al mismo tiempo! Además, aumenta el número de puntos de enfoque e incorpora un sensor CMOS. Aparecen los modelos 300D y 20D, entre otros, que suponen notables avances con respecto a los modelos anteriores.

 

Objetivos logrados

Canon siempre sorprende al mundo de la fotografía por sus innovaciones. Prácticamente consigue todo lo que se propone y prueba de ello es que su fama nunca ha decaído. No solo trabaja en mejorar sus sistemas fotográficos día a día, sino en sorprender a sus usuarios con constantes innovaciones.

Sus cámaras son rápidas, con mejoras en sus monitores y pantallas LCD, y con un procesamiento de la imagen de lujo. La calidad de los materiales de la Canon EOS la protegen mucho mejor de las inclemencias del tiempo y siempre ofrecen una mejora en su resolución.

 

Aplicaciones de Canon EOS

Canon tiene muchas aplicaciones disponibles para sus usuarios. Sus modernas cámaras están ligadas al mundo digital para que puedas compartir tus imágenes y vídeos fácilmente, así como imprimir o escanear imágenes. Una aplicación para usar tu cámara a distancia a través de tu dispositivo móvil es la Canon Camera Connect.


Si te gusta ser creativo a la hora de rediseñar tus fotos, te va a gustar la Canon Mini Print. Si quieres optimizar el tiempo procesando archivos RAW en cualquier lugar, la Digital Photo Professional Express es perfecta para ti. También puedes imprimir diferentes fotos en una misma página desde tu móvil con SELPHY Photo Layout.

mira aquí nuestros modelos Canon

 

La Canon EOS en la actualidad

Los actuales modelos de la marca, han evolucionado enormemente frente a sus antecesores. Hoy en día encontramos cámaras para todos los bolsillos, pues cada una tiene unas funciones específicas para cada tipo de fotógrafo. La M50, por ejemplo, es una mirrorless compacta y muy versátil.

El modelo RP es pequeño y ligero para un cómodo transporte. Mientras que la M6 Mark II es toda una fuera de serie, con disparos en serie incluso a 14 fps. Por su parte, la M6 es muy ligera para que la puedas llevar a todas partes cómodamente.